Maha Shivaratri "La Gran Noche de Shiva"


Maha Shivaratri "La Gran Noche de Shiva"
Maha Shivratri o Maha Sivaratri o Shivaratri o Sivaratri (Noche de Shiva o "La Gran Noche de Shiva") es un festival que se celebra cada año el día 13 en la noche /14th Krishna Paksha (luna menguante) del mes de Maagha (como por Shalivahama o Gujarati Vikrama) O Phalguna (como por Vikrama) En el Calendario hindú (es decir, la noche anterior y el día de la luna nueva).
El festival se celebra principalmente por la oferta de Bael (Bilva) deja a el Señor Siva, Todos los días de ayuno y una vigilia toda la noche. Ganga se utiliza tradicionalmente como una ofrenda para el Señor Siva y sus seguidores.
Por las Escrituras y las tradiciones discipulado, las penitencias se realizan a fin de obtener favores en la práctica de yoga y meditación, con el fin de alcanzar el objetivo con mayor rapidez y evitar el renacimiento.


Señor Shiva:

Observado por Hindúes en general, y Shaivites en particular,Tipo Hindú

Fecha:
Febrero / marzo 2010 Fecha February 12-13

Celebraciones:
El ayuno, culto de Lingam






Manthan Samudra (el Batido del Océano)
Durante el Manthan SAMUDRA (el batido del océano) por los Dioses y demonios, haalaa-hala, Un veneno, salió del mar. Era tan tóxico, que podría haber aniquilado a toda la creación. En esta coyuntura, con el asesoramiento del Señor Vishnú , Shiva se acercó a Los dioses y oró para proteger sus vidas al consumir este veneno. Satisfechos con sus oraciones, y por compasión hacia los seres vivos, Lord Shiva bebió el veneno, pero fue tan intensa que se requería algo para enfriar sus efectos en la garganta y se convirtió en azul. Que de ayuda se ha tomado de Chandra (Dios de la luna) y, finalmente, una serpiente fue colocada alrededor de su cuello, que enfría el efecto del veneno en la garganta. Thus Señor Siva también se conoce como Neelakantha. Hari-Esta historia de la participación del Señor Vishnu y Shiva se representa a menudo en los hogares hindúes.

Pralaya (el diluvio)
En otra versión, se cree que todo el mundo fue una vez enfrenta a la destrucción ,y la Diosa Parvati adoraba a su marido Shiva para guardarlo. Que oraba por los Jivas (almas vivientes) que queda en el espacio - como partículas de polvo de oro en un trozo de cera - durante ese largo período de Pralaya o diluvio de la noche, debería, al pasar a ser activo otra vez, tienen sus bendiciones, pero sólo si se le adoraba como lo hizo entonces. Su oración fue concedida. Parvati nombre de la noche para la adoración de Ishwara por los mortales Maha-Sivaratri, O la gran noche de Shiva, ya que Pralaya es producida por él.

Día Favorito de Shiva
Después que la creación se completa, Parvati le preguntó a Lord Shiva que rituales le gustaba más.
El Señor le respondió que la 13 ª noche de la luna nueva, durante el mes de Maagha, es su época favorita. Parvati repite estas palabras a sus amigos, de quien corrió la voz a toda la creación.

La historia del rey Chitrabhanu
En el Shanti Parva (capítulo) de la Mahabharata épica, Bhishma, Apoyando al mismo tiempo en la cama de flechas y discurrir sobre Dharma (justicia), se refiere a la observancia de Maha Shivaratri por el Rey Chitrabhanu. La historia va como sigue:
Érase una vez el rey de la Chitrabhanu Dinastía Ikshvaku, Que gobernó sobre la totalidad de Jambudvipa (India), se observa un rápido con su esposa, siendo el día de Maha Shivaratri. El sabio Ashtavakra vino en una visita a la corte del rey.
El Señor le preguntó el rey el objeto de su observación del ayuno. King Chitrabhanu explicó que tenía un don de recordar los incidentes de su vida anterior, y en su vida anterior había sido un cazador en Varanasi y su nombre era Suswara. Su único medio de vida era matar y la venta de aves y animales. El día antes de la luna nueva, mientras que la itinerancia a través de los bosques en busca de animales, vio a un ciervo, pero antes de tirar su flecha se dio cuenta de la familia del venado y la tristeza por su muerte inminente. Así que lo dejó vivir.
Aún no había pescado nada, cuando fue alcanzado por la noche y subió a un árbol en busca de refugio. El posó en un árbol Bael. Su agua se filtró de la cantina, por lo que era a la vez hambre y sed. Estos dos tormentos lo mantuvo despierto toda la noche, pensando en su esposa y los niños pobres que se mueren de hambre y ansiosamente esperan su regreso.
Para pasar el tiempo se dedicó a el desplume de las hojas de Bael y soltarlas hacia abajo al suelo.
Al día siguiente volvió a su casa y fue a comprar algo de comida para él y su familia.
En el momento en que estaba a punto de romper su ayuno un extraño se le acercó, pidiendo comida. Fue el primer alimento que extraño y luego tuvo la suya.
En el momento de su muerte, vio a dos mensajeros del dios Shiva, enviados para llevar a cabo su alma a la morada del dios Shiva.
Aprendió a continuación, por primera vez el gran mérito de que había ganado por la adoración del dios Shiva inconsciente durante la noche del Shivaratri.
Los mensajeros le dijeron que había una Lingam (Símbolo para el culto de Shiva) en la parte inferior del árbol. Las hojas que cayeron había caído en el lingam, a imitación de su adoración ritual. El agua de su cantimplora con fugas había lavado el lingam (también un acto ritual), y de haber ayunado todo el día y toda la noche. Así, inconscientemente había adorado el Señor.
Como conclusión de la historia, el rey dijo que él había vivido en la morada del Señor, y disfrutó de la felicidad divina durante muchísimo tiempo, y ahora renació como Chitrabhanu.
"Esta historia se narra en el Garuda Purana".

Los rituales de Maha Shivratri
Tripundra se refiere a las tres franjas horizontales de ceniza sagrada aplicado en la frente por los adoradores del dios Shiva. Estas franjas simbolizan el conocimiento espiritual, la pureza y la penitencia (práctica espiritual del Yoga), por lo que también representan los tres ojos del Señor Shiva.
El uso de un rosario hecho de la rudraksha las semillas del árbol de rudraksha, (dicen que han surgido de las lágrimas de Shiva), cuando la adoración el Señor Siva es ideal. Una semilla es un rudraksha caoba como el color, a veces negro, y algunas veces pueden tener restos de polvo de sándalo sagrado, la cúrcuma, kumkum o ceniza sagrada si el rosario fue utilizado en las ceremonias de culto o ungido.
El Shivaratri, sólo agua fría y Bael las hojas son ofrecidos a los Lingam. Otras ofertas de productos tradicionales, tales como bañarse en leche y Panchamruta (una mezcla de leche, el requesón, manteca, azúcar y miel) (símbolos de sustento), o unción de bermellón (kumkum) o de arroz blanco consagrada (Akshata) (símbolos de la la fertilidad, o la creación), se realizan en este día, cuando el Señor Siva es adorado como el dios de la disolución.
Cantando el Rudram se considera muy auspicioso.

"Que todas tus noches sean el más dulce Shivaratri"

Compartir

0 comentarios:

♥ Seguidores

 

Hermanos en la Luz | Copyright 2010 -