Sri Ganesha Parte II "La personificación del Amor"



"Todo es vibración divina – las paredes, el techo y este micrófono. Los grandes sabios fueron los que captaron esas vibraciones. Los Vedas fueron oídos por medio del sonido, por medio de las vibraciones. Si se sientan y escuchan con un corazón puro, ustedes también podrán escucharlo. ¿Por qué ir tan lejos? Simplemente tápense los oídos y podrán oír el Omkara desde adentro. Todo se originó del Omkara. El mismo aire produce siete notas diferentes a través de las diferentes lengüetas del armonio. Similarmente, el Omkara es uno; todos los demás sonidos son ‘vikaras’, modificaciones del Omkara. Vinayaka, que es el amo de todas estas vibraciones, les dona esas vibraciones a ustedes. Pueden escuchar cualquier sonido, pero el más sagrado es el Omkara. Si su cuerpo está lleno de vibraciones malignas, todo será maligno. Nunca deben permitir que un hombre malvado se les acerque. Aléjense corriendo de las malas compañías para evitar que las vibraciones malignas entren en ustedes."
del Divino Discurso del 22/08/2001

Él es el padre y la madre divina de todos, de acuerdo con la oración "Tvam Eva Mata Cha Pita Tvam Eva, Tvam Eva Bandhuscha Sakha Tvam Eva, Tvameva Vidya Dravinam Tvameva que significa "Sólo Él es el padre y la madre, amigo y pariente, así como sabiduría y riqueza para cada individuo". Nadie más puede compararse con el Señor Vinayaka en términos de poder y proezas en este mundo. El mundo es incapaz de reconocer la verdadera naturaleza de ese divino líder. Hoy en día, estamos dispuestos a aceptar el liderazgo de mortales ordinarios. Esta es una situación desafortunada.
La personificación del Amor
El Señor Vinayaka es la personificación del amor. Él siempre derrama amor y sólo amor. Cuando Él estaba actuando como escribano escribiendo el Mahabharata bajo el dictado del sabio Vyasa, mostró la misma actitud de amor. Puesto que Él era la personificación del Amor, Vyasa lo seleccionó a Él en particular para emprender esa tarea de escribano. Durante el período de redacción del Mahabharata, Vinayaka mostró esta cualidad de amor puro. Por esto no pueden encontrar ni siquiera un error en el Mahabharata. Puesto que Él era impecable, Su palabra también era impecable. No encontrarán malas cualidades como la ira, los celos, la envidia ó el orgullo en Vinayaka. Son las cualidades de un ser humano carente de nobles cualidades.
Los Vedas confieren seguridad a la humanidad
El Veda no debe ser tratado como un mero mantra. Ayuda a desarrollar el conocimiento pleno y la sabiduría. Los sabios de la antigüedad tuvieron la visión interna y la experiencia de Dios y dieron expresión a esta revelación a través de los Vedas. Ellos son pertinentes para toda la humanidad y para todos los tiempos. Ellos confieren seguridad a la humanidad y muestran el camino hacia la felicidad y la paz. El objetivo de la vida humana es sacrificar los deseos y realizar a Dios.

Como los Vedas son Anantam (infinitamente vastos), es difícil dominarlos dentro del corto período de la vida humana. Por eso Veda Vyasa los dividió en cuatro secciones. Él compiló los Riks en una parte y los llamó Rik Samhita. Puso a todos los Yajus juntos y nombró a la colección Yajus Samhita. Todos los himnos Sama fueron presentados en el Sama Samhita. Otros mantras fueron compilados en una cuarta sección llamada Atarvana Samhita. El Yajus Samhita fue luego dividido en Shukla Yajur y Krishna Yajur Veda, haciendo que el número actual de Veda samhitas ascendiera a cinco.

Cada Samhita fue dividido nuevamente en tres partes, a saber, Brahmana, Aranyaka y Upanishad. La primera parte está llena de mantras para rituales, y para realizar actos de caridad y otros ritos sástricos. El mantra posee Fuerza Vital en él y, cuando es interpretado correctamente, cada mantra está relacionado con la Divinidad. La segunda parte, Aranyaka, se relaciona con el canto del mantra durante Vanaprastashrama, cuando uno finaliza su Grihasta-ashrama (vida de familia) y se retira al bosque para llevar una vida de austeridades.

La recitación de mantras siempre debe estar sincronizada con la práctica del Karma prescrito. Mediante tal práctica uno puede realizar a Dios. Si uno meramente escucha los mantras y no los practica, jamás podrá obtener felicidad ó paz. Para realizar a Dios, tienen que practicar los preceptos prescritos en los Vedas. Sin duda, hasta escuchar la recitación de los Vedas es en sí mismo capaz de purificar sus mentes. Es Shabdha Brahmán. El sonido es el primer atributo de Dios. Veda Shabdha lo satura todo.

Hoy prevalecen en el mundo mucha maldad, dificultades y disturbios debido a la declinación de la influencia de los Vedas. El agua, el aire, el alimento, el ruido están todos contaminados. Uno se ve forzado a llevar una vida contaminada. Cuando el aire que uno respira está en sí mismo contaminado, ¿cómo va a llevar uno una vida libre de contaminación? El ambiente y los elementos deberían ser puros para asegurar la pureza de corazón. La causa de esta contaminación reside solamente en las propias acciones del hombre. Cualquier palabra que uno pronuncia, se difunde a toda la atmósfera. Podemos purificar la atmósfera del mundo recitando los Vedas y cantando la gloria de Dios.


Yatho Anantha Shakthir Anathascha Jeeva,
Yatho Nirgunadha Aprameyaa Gunasthe,
Yatho Bhathi Saravam Tridha Bedha Binnam,
Sada Tham Ganesam Namamo Bhajama
Yathaschaviraseej Jagath Sarvametha,
Thadhabjasano Viswgo Viswagoptha,
Thandendradhayo Deva Sanga Manushya,
Sada Tham Ganesam Namamo Bhajama
Yatho Vahni Bhanu Bhavo Bhoor Jalam Cha,
Yatha Sagaraschandrama Vyoma Vayu,
Yatha Sthavara Jangama Vruksha Sangha,
Sada Tham Ganesham Namamo Bhajama
Yatho Dhanava, Kinnara Yaksha Sangha,
Yatha Scharana Varana Swapadascha,
Yatha Pakshi Keeta Yatho Veerudasha,
Sadatham Ganesam Namamo Bhajama
Yatho Budhir Ajnananaso Mumukshor,
Yatha Sampadho Bhaktha Santhoshika Syu,
Yatho Vigna Naso, Yatha Karya Sidhi,
Sada Tham Ganesham Namamo Bhajama
Yatha Puthra Sampadhyatho, Vanchithartho,
Yatho Abhakthi Vignasthadha Anekaroopa,
Yatho Soka Mohaou Yatha Kama Eva,
Sadatham Ganesam Namamo Bhajama
Yatho Anantha Shakthi Sasesho Bhabhoova,
Dharadhararenakaroope Cha Shaktha,
Yatho Anekadha Swargalolka Hi Nana,
Sada Tham Ganesam Namamo Bhajama
Yatha Veda Vacho Vikunta Manobhi,
Sada Nethinetheeti Yatha Gunanthi,
Para Brahma Roopam Chidananda Bhootham,
Sadatham Ganesam Namamo Bhajama
Cantamos y saludamos que el Señor Ganesh,
De cuyo poder ilimitado han surgido innumerables seres,
De cuya propiedades ilimitadas han surgido grandes cualidades,
Y de cuyo poder el mundo se divide en una tríada
Cantamos y saludamos que el Señor Ganesha,
De quien todo el universo emergió,
Y al Señor Brahma que está sentado sobre un loto,
Señor Vishnu que impregna todo el universo,
Señor Shiva que puede ocultar este universo,
Señor Indra, de quien Devas y hombres que surgieron
Cantamos y saludamos que Ganesa,
Del cual, el fuego, sol, la tierra y el agua surgió Shiva,
De quién océano, la luna y el cielo han surgido,
y de quien lo que tiene movimiento y lo estable ha surgido
Cantamos y saludamos al Señor Vinayaka,
De los cuales, los Asuras, Kinnaras y Yakshas surgido,
De quién Charanas, los elefantes y los caninos han surgido,
Y del cual las aves, insectos y plantas trepadoras surgido.
Cantamos y saludamos que el Señor Pillayar,
Del cual la sabiduría y eterna del conocimiento
Que ahuyenta la ignorancia ha surgido,
Del cual la riqueza que agrada a los devotos surgido,
Y por quién se eliminan los obstáculos y,
El éxito en cada acción se ha alcanzado.
Cantamos y saludamos que el Señor Ganapati,
Por quién se conceden la riqueza y los deseos del niño,
Por quién varias formas de problemas,
Se crean para los que no son devotos,
Y que crea el dolor, el deseo y la pasión.
Cantamos y saludamos que el Señor Ganapathi,
De quien Anantha obtiene su poder para levantar la tierra,
Quién puede asumir varias formas diferentes,
Y a partir de las cuales fueron creados todos los cielos.
Cantamos y saludamos que el Señor Vighneshvara,
Acerca del cual incluso los Vedas, no conocen,
Y termina con las búsquedas con "Esto no es",
"Esto no es", de la verdad eterna,
Y quién es la forma real de que la felicidad eterna.

Fuente"Sai Vedas" y la colaboración de Daby Marsters

Compartir

1 comentarios:

Isis dijo...

muy bonito todo el post, me encanta ganesha

♥ Seguidores

 

Hermanos en la Luz | Copyright 2010 -